SNTE Sección 15 HIDALGO

Eventos

 Noticias de última hora

Sección 15 del SNTE festeja a las Trabajadoras de la Educación por el Día Internacional de la Mujer y el 10 de Mayo

Sección 15 del SNTE festeja a las Trabajadoras de la Educación por el Día Internacional de la Mujer y el 10 de Mayo
mayo 07
17:37 2015
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (aun no ha votado)

Pachuca de Soto, Hgo., a 07 de mayo de 2015.


Sección 15 del SNTE festeja a las Trabajadoras de la Educación por el Día Internacional de la Mujer y el 10 de Mayo

En un memorable evento realizado por la Sección 15 del SNTE en conjunto con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, se conmemoró la hazaña y el talento femenino de las Trabajadoras de la Educación por su maravillosa dicha de ser madres y mujeres de gran energía, guerreras, sensibles y honorables, quienes contribuyen día a día a fortalecer las columnas que sostienen a nuestra sociedad.

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Secretario General de la Sección 15 del SNTE, hizo un reconocimiento público a las mujeres que laboran en el sector educativo y patentizó que todos los días debemos valorar el esfuerzo, dedicación y cariño de las mujeres mexicanas pues ellas contribuyen en la formación de las nuevas generaciones y dan rumbo a la sociedad construyendo un México más justo, más democrático y en paz.

Además hizo alusión a la participación del magisterio en el desfile del Día del Trabajo en donde participaron más de 50 mil compañeras y compañeros trabajadores de la educación; “Su presencia en el desfile reafirmó que la Sección 15 del SNTE está más unida y cohesionada que nunca”.

Asimismo el líder magisterial agregó, “Tenemos un sindicato de pie en el que predomina el trabajo, el compromiso, la transparencia y el orgullo de ser maestros, un sindicato dispuesto a cuidar todo lo que hemos construido, defendiendo a todos los agremiados y pugnando siempre por la dignificación y mejora permanente de nuestra profesión. Este sindicato es el patrimonio de todos los trabajadores de la educación”.

También mencionó que el magisterio hidalguense reconoce la voluntad del Gobernador del Estado, Francisco Olvera Ruíz, para escuchar y atender cada uno de los planteamientos del magisterio; “En los próximos días habremos de encontrar más respuestas en bien de nuestros compañeros en activo y de nuestros compañeros jubilados”, externó Sinuhé Ramírez.

Respecto al Pliego Nacional de Demandas indicó que se han garantizado incrementos no sólo en el sueldo sino también en las prestaciones, los cuales han sido superiores a los años pasados.

Por su parte la Profa. Mirna Isabel Saldívar Paz, Presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados y representante personal del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical, destacó que la educación debe ser integral, basada en la equidad, la justicia y los valores.

En el festejo estuvieron presentes maestras de educación básica de todo el estado, al final del protocolo se sortearon autos y se presentó la cantante Edith Márquez.

Articulos Relacionados

Revista Digital

Archivos