SNTE Sección 15 HIDALGO

Eventos

 Noticias de última hora

Sección 15 del SNTE festeja a las Educadoras

Sección 15 del SNTE festeja a las Educadoras
abril 24
15:05 2015

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, porcentaje: 4,00 de 5)

Pachuca, Hidalgo, a 24 de abril de 2015.


Sección 15 del SNTE festeja a las Educadoras

“La Educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo”, aseguró el Secretario General de la Sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, al conmemorarse el Día de la Educadora.

En la ceremonia, también encabezada por el Gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruíz, Sinuhé Ramírez afirmó que la labor de las educadoras es esencial pues cultivan por primera vez la mente de las nuevas generaciones de México.

Asimismo el dirigente magisterial saludó la presencia del mandatario local y agradeció el respaldo permanente que ha brindado el Gobierno de Hidalgo a los maestros comprometidos con la formación de los niños y jóvenes.

Por su parte, el Gobernador del Estado reconoció el trabajo de quienes enseñan el preescolar, “Recuerdo que en el pasado no había varones en esta tarea, la mayor parte del personal son mujeres, por eso las felicito. La dedicación, el compromiso con el que ustedes hacen su tarea todos los días siembra en el presente, el futuro del estado, hoy que festejamos el día de la educadora, gracias por el amor y el cariño con el que realizan su tarea todos los días, son un orgullo para el estado”.

Mirna Isabel Saldívar representante personal del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, adelantó que el sindicato se encuentra en las negociaciones correspondientes a este año, sobre el incremento salarial.

Para finalizar este gran festejo, al que acudieron más de 5 mil educadoras de preescolar indígena y preescolar general, se rifaron cuatro automóviles y además pudieron disfrutar de la voz de una artista de fama nacional.

El 21 de abril se conmemora el Día de la Educadora, debido a que en esa fecha, pero de 1872, nació en Alemania el pedagogo Federico Froebel, creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de niños.

Articulos Relacionados

Revista Digital

Archivos