SNTE Sección 15 HIDALGO

Eventos

 Noticias de última hora

Se alistan maestros de Hidalgo para la elección de sus 700 delegados al XXII Congreso Seccional.

Se alistan maestros de Hidalgo para la elección de sus 700 delegados al  XXII Congreso Seccional.
marzo 02
22:06 2017

Pachuca de Soto, Hgo., a 08 de marzo de 2017.

 

-Se alistan maestros de Hidalgo para la elección de sus 700 delegados al  XXII Congreso seccional.

 

-Hoy salieron  las convocatorias en los centros de trabajo para que los maestros participen en estas actividades de cara al relevo de su dirigencia.


-Los delegados serán electos mediante  voto directo y secreto por lo que por primera vez se hará valer la voz del magisterio hidalguense.

 

La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad mantiene la ruta que marca la convocatoria de cara al XXII Congreso Seccional programado para el 23 de marzo.

 

De acuerdo con el documento, este miércoles se entregarán  las convocatorias en todas las delegaciones  pertenecientes al SNTE en la entidad.

 

Los delegados activos, habrán de dar a conocer los lineamientos para la elección interna de los 700 delegados.

Sobre este proceso interno  que vive la  Sección 15 del SNTE, el líder de los maestros en Hidalgo, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, confió en que los trabajos se desarrollarán en paz y con la participación de todos los maestros para blindar la elección de quien habrá de sucederlo en el cargo.

 

Sostuvo que el proceso de elección de la nueva dirigencia será claro, transparente y  muy participativo, pero sobre todo, donde prive el respeto a la voluntad de los maestros; “El SNTE es el grupo sindical más importante del país y de Hidalgo, la sucesión siempre ha estado manchada por señalamientos,  hay mucha información que corre en redes sociales, muchas son mentiras que pretenden romper con la unidad sindical para que puedan infiltrase quienes han dañado no sólo las finanzas, sino la dignidad del magisterio hidalguense”, señaló.

 

Ramírez Oviedo  confió en que los maestros  se pondrán  de acuerdo, de hecho,  destacó que hoy por hoy “No hay ningún motivo para no alcanzar un buen acuerdo”  por lo que  incluso podrían sacar un candidato de unidad.

 

“El 23 y el 24 de marzo tendremos un nuevo líder respetable, respetuoso y con el respaldo de toda  la base magisterial, a eso le apuesto,  así que  no pediré que se incline la balanza a favor de alguien en especial,  sería irrespetuoso de mi parte dar nombres, hasta ahora,  quienes se mencionan, todos son mis amigos, nos une el compañerismo, el respeto;  el gremio es  muy importante así que  sería muy atrevido de mi parte pronunciarme a favor de alguien en particular”, apuntó.

 

De esta manera explicó que  tras la emisión de las convocatorias regionales, los maestros de todos los niveles educativos habrán de elegir en asambleas  a sus delegados, estos  llevarán al Congreso Seccional la voz de los 43 mil maestros en activo.

 

“Los intereses son muy grandes, Hay aspiraciones legítimas y  hay quien quiere participar, la realidad es que ahora hay un SNTE unido y nuestra meta es sacar en el próximo XXII Congreso un dirigente que goce del respaldo de todos los maestros y sigamos por la ruta de un nuevo sindicalismo”, puntualizó.

Comparte

Articulos Relacionados

Revista Digital

Archivos