SNTE Sección 15 HIDALGO

Eventos

 Noticias de última hora

La Sección 15 del SNTE entrega reconocimientos y estímulos por años de servicio al personal docente

La Sección 15 del SNTE entrega reconocimientos y estímulos por años de servicio al personal docente
mayo 22
17:18 2015
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (aun no ha votado)

Pachuca de Soto, Hgo., a 22 de mayo de 2015.

La Sección 15 del SNTE entrega reconocimientos y estímulos por años de servicio al personal docente

Con el objetivo de reconocer la pasión con la que día a día los docentes enaltecen la maravillosa profesión de educar y la importancia del papel social del magisterio en Hidalgo, la Sección 15 del SNTE en coordinación con el Gobierno del Estado, entregó reconocimientos y estímulos en un merecido Homenaje a maestros que han cumplido 25, 30, 40 y 50 años de servicio.
El Secretario General de la Sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, resaltó y valoró los acuerdos que institucionalmente se han alcanzado para dar certidumbre a los trabajadores de la educación afiliados a la Sección 15 del SNTE; así como la sensibilidad del gobierno del estado, encabezado por José Francisco Olvera Ruíz, para atender las demandas de los trabajadores, mejorar sus condiciones laborales y su calidad de vida.

Asimismo ante cientos de profesores de las diferentes regiones de la entidad expresó; “La educación es el motor principal de transformación, de movilidad y estabilidad social; el medio idóneo para combatir la pobreza. La educación es el patrimonio invaluable de nuestra sociedad”.

Finalmente Sinuhé Ramírez enunció; “Hoy hay un sindicato de pie, más unido que nunca, muestra de ello fue nuestro desfile del pasado primero de mayo, además de la respuesta nacional al pliego de demandas; sin dejar de lado lo conseguido en el contexto local, la regularización absoluta de los compañeros de contrato, la jubilación digna para más de 2 mil compañeros, el bono del día del maestro para los docentes jubilados, entre muchas cosas más”.

Por su parte Francisco Olvera Ruíz, Gobernador Constitucional del Estado, aseguró que trabajará junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para asegurar un mayor número de estímulos para las maestras y maestros hidalguenses; “Patria es el suelo donde uno nace, la identidad que se hereda a través de la familia, cuando uno se identifica con el conocimiento para entender el entorno, asimilamos la noción de patria, y no lo entenderíamos de no ser por lo que nos han enseñado los maestros y maestras de México”.

Además dijo que el magisterio ha sido fundamental en el camino para convertir a la entidad en una sociedad del conocimiento; “Es la ocasión para reiterar que sí hemos trabajado en conjunto para que los acuerdos locales sean integrados a las peticiones nacionales”.

La entrega de estímulos económicos y reconocimientos a maestros por años de servicio fue de la siguiente manera: 5 docentes con 50 años de servicio recibieron la medalla “Benito Juárez”; 99 docentes con 40 años de servicio la medalla “Ignacio Manuel Altamirano”; 841 maestros y maestras con 30 años de servicio recibieron la medalla “Rafael Ramírez” y por 25 años de servicio se entregó a 570 docentes la medalla “Ramón G. Bonfil”, dando así un total de 1550 galardonados.

 

Comparte

Articulos Relacionados

Revista Digital

Archivos