SNTE Sección 15 HIDALGO

Eventos

 Noticias de última hora

Hasta el último día de gestión la Sección 15 trabaja en beneficio del magisterio hidalguense

Hasta el último día de gestión la Sección 15 trabaja  en beneficio del magisterio hidalguense
marzo 08
22:36 2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (aun no ha votado)

Pachuca de Soto, Hgo., a 08 de marzo de 2017.

Hasta el último día de gestión la Sección 15 trabaja en beneficio del magisterio hidalguense

La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa trabajando en beneficio del magisterio en la entidad, muestra de ello esta última etapa de entrega de propuestas y de bonos de maternidad y paternidad.

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Secretario General, expresó el honor de recibir a las y los docentes en las instalaciones de la Sección 15; “Bienvenidos a su casa sindical, es satisfactorio poder mirarlos a los ojos y decirles que hemos cumplido, en unidad resolvimos un sinfín de retos y desafíos, pudimos avanzar de manera extraordinaria en problemáticas profundas como el tema de los contratos y de las horas déficit”.

“Hemos transformado la visión que se tenía acerca del sindicato, hemos limpiado esta casa, le hemos dado dignidad, hoy los ascensos, los cambios, las regularizaciones, se entregan a quien por derecho les corresponde”, además subrayó que el Comité Ejecutivo Seccional está conformado por hombres y mujeres valientes que decidieron sumarse al esfuerzo de transformar el paradigma sindical.

Felicitó a los presentes que recibieron bono de maternidad o paternidad por la dicha que tienen de ser padres; “Hicimos mucho por esta prestación, el simple hecho de que hoy los hombres que su esposa no es trabajadora de la educación también gocen de este beneficio es grato, además incrementamos el monto económico de esta prestación para que verdaderamente represente un apoyo para ustedes”.

En cuanto al congreso, el líder del magisterio en Hidalgo comentó que espera que la base magisterial tome la mejor decisión; “Serán ustedes quienes elijan a los nuevos representantes, será su voz la que verdaderamente legitime a quienes ocuparán en unos días más los cargos que con mucho orgullo, satisfacción y honor nos han permitido encabezar”.

“No se dejen llevar por la lluvia de comentarios cobardes, absurdos y falsos que se están filtrando en las redes, aquí estamos de frente pudiéndonos mirar a los ojos sin nada que esconder y sin nada que temer, vamos por una casa sindical unida y fortalecida, que sume más prestaciones para las y los docentes, así como para el personal de apoyo y asistencia a la educación”; señaló.

Finalmente comentó que en estos últimos días la Sección 15 ha estado siendo auditada con el afán de transparentar las situación financiera; “No volverá a pasar lo que en tiempos no muy lejanos vivimos, no sólo vamos a entregar en este congreso el análisis financiero de la secretaría sino también de los fondos de ahorro para la jubilación, de caja de ahorro y crédito, y del programa de protección de automóvil (PROTECTA)”.

Cabe mencionar que en esta gestión se tuvieron cerca de 10 mil nuevos ingresos y se entregaron más de 30 mil propuestas de ascensos, cambios, regularizaciones, crecimientos, promociones.

Comparte

Articulos Relacionados

Revista Digital

Archivos