SNTE Sección 15 HIDALGO

Eventos

Entrega Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo 32 millones 700 mil pesos en bonos a mil 635 maestros jubilados.

Entrega Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo 32 millones 700 mil pesos en bonos a mil 635 maestros jubilados.
marzo 16
23:05 2017

Pachuca de Soto, Hgo., a 16 de marzo de 2017.


-Entrega Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo 32 millones 700 mil pesos en bonos a mil 635 maestros jubilados.

-Con esta entrega, el líder magisterial cierra pendientes de su gestión con el magisterio de Hidalgo.

-En su mensaje, pidió cerrar filas de cara al XXII congreso seccional a celebrarse el jueves 23 de marzo.

 

Al entregar un bono de 20 mil pesos a cada uno de los mil 635 maestros jubilados, el líder de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, sostuvo que con esta entrega finiquita los pendientes de su gestión con el magisterio hidalguense.

 

Ramírez Oviedo explicó que estos recursos apenas fueron liberados por el Gobierno del Estado, luego de las gestiones sindicales por lo que de esa manera logró cumplir con el compromiso que les hizo a los jubilados; “Que este bono y estímulo sea de utilidad, que sirva para solucionar alguna situación personal que beneficie su familia”, les dijo.

 

Durante su mensaje, el líder magisterial, pidió a los jubilados ayudarle a blindar a quienes serán los próximos delegados al XXII Congreso Seccional, dijo a diferencia de otros momentos, el próximo ejercicio en el que confluirán 700 delegados, será un proceso abierto, limpio y sin dados cargados a favor de nadie.

 

Expuso que cuando a él le tocó participar en dos congresos, fue la traición, la corrupción y el ejercicio del poder lo que distinguieron esos trabajos, en los que además nunca le pidieron su opinión, sólo fue observador de como otros elegían a costa de su voluntad, por eso, el llamado que hoy le hace a todo el magisterio hidalguense  es a elegir libremente a sus representantes.

 

Apuntó que  los tiempos que ha  vivido  el magisterio nacional no son sencillos y no lo serán pues vendrán retos y desafíos muy grandes por eso quien llegue a sucederlo en el cargo  debe ser gente respetable, profesional, que busque beneficios para todos, no los propios.

 

“Les pido que no se dejen sorprender por los mesianismos,  ni por las falsas insurgencias, la realidad es una y no la podemos cambiar, que no nos sorprendan al decirnos que pedirán el 300 por ciento de aumento al bono de jubilados, eso no será cierto, por eso les pido hay que tomar la mejor decisión”, reiteró ante más de dos mil profesores reunidos en un centro de convenciones ubicado al sur de la capital hidalguense.

 

 

A ocho días del Congreso Seccional, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, sostuvo que en unidad los maestros impedirán que  jamás, nadie, vuelva a  violentar los derechos del gremio. De ahí que subrayó la importancia de ponerse de acuerdo, de no fracturarse, ni de impulsar 10 planillas cuando el objetivo es el mismo.

 

Destacó que cualquier profesor puede participar y tener las mismas oportunidades y no será Sinuhé, quien les mande “tarjetitas”  para decirles quien los debe representar.

 

Puntualizó que con esto llega a fin un periodo y el inicio de otro que requiere del mismo trabajo y de la voluntad de todos para sacar adelante las necesidades del magisterio; “No dejamos ningún pendiente, como ya les he comentado voy a entregar las cuentas claras, ningún pendiente y todo saneado”, enfatizó.

 

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, la maestra Mirna Isabel Saldívar Paz, hizo notar que si esta sección sindical estuviera débil, los mil 635 jubilados no estarían recibiendo este pago complementario, por eso exhortó al magisterio a mantener la unidad y trabajar para sacar adelante el próximo congreso.

Comparte

Articulos Relacionados

Revista Digital

Archivos