SNTE Sección 15 HIDALGO

Eventos

 Noticias de última hora

El magisterio en Hidalgo inicia el Ciclo Escolar 2015-2016 comprometido con una educación pública de calidad

El magisterio en Hidalgo inicia el Ciclo Escolar 2015-2016 comprometido con una educación pública de calidad
agosto 25
15:30 2015

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (aun no ha votado)

Pachuca de Soto, Hgo., a 25 de agosto de 2015.

El magisterio en Hidalgo inicia el Ciclo Escolar 2015-2016 comprometido con una educación pública de calidad

El dirigente de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, participó en la ceremonia oficial de inicio de Ciclo Escolar 2015-2016, llevada a cabo en la Secundaria General Tres de Tulancingo, “Héroes de Nacozari”, en la cual también estuvo presente el gobernador del estado Francisco Olvera Ruíz y el Secretario de Educación de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo.

El líder del magisterio expresó, a nombre de los maestros de Hidalgo, su compromiso con la niñez y la juventud de estado y enunció; “Miles de maestros han iniciado el curso escolar y están presentes en sus centros escolares, refrendando el compromiso fundamental de los trabajadores de la educación, brindar una educación pública de calidad bajo los preceptos constitucionales de equidad, laicidad y gratuidad”.

Aseguró que las maestras y maestros han abrazando con responsabilidad el reto de la profesionalización como un requisito indispensable para la construcción de un sistema educativo mejor.

Además, Ramírez Oviedo, reconoció públicamente al mandatario estatal, por la voluntad para generar las condiciones que dan estabilidad y certeza laboral a los Trabajadores de la Educación; “Sin duda alguna sólo se podrán alcanzar los objetivos de la reforma educativa con la aportación de los actores centrales del proceso educativo, las maestras y los maestros”.

Finalmente enunció; “El SNTE como titular de las relaciones colectivas de trabajo no ha renunciado ni renunciará jamás a su razón de ser, la defensa y promoción de los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales de nuestros agremiados. Como sindicato, ratificamos nuestro compromiso de propiciar los procesos de acompañamiento que permitan fortalecer el desarrollo profesional docente”.

Por su parte el mandatario hidalguense, agradeció el apoyo incondicional del Secretario General de la Sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, por el alto compromiso que ha mostrado el gremio magisterial con la reforma y la evaluación para el servicio profesional docente a efecto de garantizar y mejorar sus prestaciones.

En este sentido, Francisco Olvera reafirmó su compromiso con este importante sector; “En Hidalgo, con la reforma educativa, se fortalecen los legítimos derechos laborales y sindicales que han alcanzado las y los maestros”, por ello se comprometió a acompañar permanentemente a las y los profesores, preparándolos, capacitándolos y otorgándoles las herramientas necesarias para que la evaluación sea un trámite con el cual tengan que cumplir de manera satisfactoria.

646 mil 235 niñas y niños, y 32 mil 127 maestras y maestros, iniciaron el ciclo escolar 2015-3016, en 7 mil 839 planteles escolares en Hidalgo.

Comparte

Articulos Relacionados

Revista Digital

Archivos