SNTE Sección 15 HIDALGO

Eventos

 Noticias de última hora

“Cumplimos” aseguró el Secretario de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, al encabezar el último acto público de su gestión ante 4 mil maestros de Educación Indígena

“Cumplimos” aseguró el Secretario de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, al encabezar el último acto público de su gestión ante 4 mil maestros de Educación Indígena
marzo 14
00:22 2017

Pachuca de Soto, Hgo., a 13 de marzo de 2017.

  • “Cumplimos” aseguró el Secretario de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, al encabezar el último acto público de su gestión ante 4 mil maestros de Educación Indígena.
  • Limpiamos la casa, rompimos paradigmas, encausamos como nunca la fuerza del SNTE y regresamos el poder a las bases, hecho que jamás debe cambiar.
  • Durante el homenaje a maestros indígenas el Gobernador Omar Fayad, reconoció y respaldó la gestión de Sinuhé Ramírez Oviedo.

Al encabezar junto con el gobernador del estado Omar Fayad Meneses el Homenaje a los Trabajadores de Educación Indígena, el secretario de la Sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, sostuvo que le cumplió al magisterio hidalguense.

 

A escasos 10 días para el XXII Congreso Seccional donde 700 delegados habrán de decidir por su nueva dirigencia, Ramírez Oviedo, dijo que a lo largo de su gestión cumplió digna, honesta y eficazmente; “Nos tocó vivir escenarios complejos y desafíos a la altura de nuestras capacidades, cada momento lo asumimos con responsabilidad y compromiso hacia la base magisterial  y hoy de pie y frente a ustedes puedo señalar que hemos cumplido”, enfatizó.

 

Dijo que a su gestión le tocó limpiar la casa, romper paradigmas y encausar como nunca, la fuerza del SNTE, desbaratar  brotes de cacicazgo y compadrazgo y culminar con un periodo gris que empañaba el quehacer de la organización.

 

“Regresamos el poder a las bases,  hecho que jamás debe cambiar, resolvimos demandas históricas, incrementamos bonos y prestaciones además de promover más de 30 mil propuestas sindicales, dignificamos nuestros espacios y sobre todo entregamos beneficios a compañeros que por derecho les correspondían”, expuso contundente el líder magisterial.

 

Ramírez Oviedo abundó que si bien nada fue sencillo, tampoco lo será en adelante, pero los maestros de Hidalgo son ejemplo a nivel nacional pues pasaron de los últimos lugares a ser punteros en cada uno de los temas educativos.

 

Fue tajante al señalar que no coincide con la reforma educativa al considerar que no es la sanción ni la crítica a los maestros como podrá consolidarse una verdadera ruta de mejora en el sistema educativo.

 

A nombre de los maestros exigió una profesionalización verdadera que les aporte a los maestros las herramientas mínimas indispensables  para cumplir con su tarea; “Basta ya de improvisaciones que solo confunden y hacen más grandes las brechas de desigualdad e iniquidad,  apostamos al diálogo permanente para construir proyectos de calidad que verdaderamente forme y capacite eficazmente  a las nuevas generaciones de docentes”, insistió.

 

En el marco de la presentación del nuevo modelo educativo el líder del magisterio en la entidad, Francisco Sinuhé,  advirtió el riesgo de un reiterado fracaso  al exponer que no es desde el escritorio desde donde se deben girar las instrucciones sino en cada una de las escuelas, “es ahí donde están los conflictos, donde están las necesidades y las debilidades, hagamos proyecto juntos y no proyectos aislados”, reiteró.

 

Al dirigirse al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el secretario general de la Sección 15 del SNTE reconoció la sensibilidad del mandatario y los esfuerzos que hizo para apoyar al magisterio; “Señor gobernador nos queda claro que es nuestro aliado y amigo de este gremio, reconocemos que es usted uno de los nuestros”.

 

También reconoció la fuerza y visión del Secretario General del CEN del SNTE Juan Díaz de la Torre; “Nada hubiese sido posible sin estrategia, hoy más que nunca reconocemos a Juan Díaz de la Torre, su  fuerza y visión,  desde aquí reiteramos nuestro compromiso y lealtad para el fortalecimiento del SNTE”, subrayó.

 

Al referirse al próximo Congreso en el que habrán de confluir 700 delegados y los más de 50 miembros del Comité Ejecutivo Seccional, reiteró que hay unidad y a 10 días de este proceso no hay brotes de apatía ni de inconformidad.

 

Apuntó que hay un escenario propicio para el congreso, aún no hay nombres, pero se tendrán en tiempo y forma a los 700 delegados a más tardar el 22 de marzo.

 

Celebró que pese a la guerra sucia y a la campaña de denostaciones  que a través de las redes sociales se emite de manera cobarde, los ánimos de cara al Congreso son de unidad y todo apunta que se dará en un marco de respeto y civilidad.

 

Reconoce Fayad trabajo de Francisco Sinuhé al frente de la Sección 15 del SNTE.

 

En el marco del Homenaje a los Trabajadores de Educación Indígena, el gobernador del estado, Omar Fayad, reconoció y respaldó la gestión del líder sindical Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

 

Sostuvo que a Ramírez Oviedo no le tocaron momentos fáciles y tuvo que sortear muchos obstáculos. Recordó que en el arranque de su gestión se debatía una gran  reforma y luego vivió  la ley secundaria y las leyes reglamentarias y hoy se va a despedir de los actos públicos, con la presentación del nuevo modelo educativo.

 

 

“No le ha tocado fácil, porque enfrentó un cambio drástico en la dirigencia nacional, un cambio drástico que traía movimientos políticos y aquí en Hidalgo, con valor se hizo lo propio, tuvo que enfrentar las vicisitudes de un cambio drástico, de un nuevo paradigma, de una dirigencia alejada totalmente del mesianismo,  de una dirigencia alejada totalmente de los interés particulares y de familia y de compadrazgos y amistades y trató de construir una dirigencia de todos y para todos. No ha sido fácil, pero de verdad valoramos  y reconocemos lo que se ha hecho para sacar adelante a la Sección 15 del SNTE y al sector educativo”, resaltó Fayad.

 

El mandatario pugnó porque la democratización que logró Sinuhé, permita un proceso limpio transparente e inobjetable  y ojalá todos los maestros se sumen.

 

Por su parte aclaró que su gobierno, no meterá las manos y alertó para que  los maestros  impidan que fuerzas extrañas metan las manos en este proceso que únicamente le corresponde al magisterio hidalguense.

Comparte

Articulos Relacionados

Revista Digital

Archivos